Educación para la sociedad del conocimiento
Aportes hacia una política de Estado
J. Batlle, J. Bonilla, J. Brovetto, E. Carvalho, L. Del Castillo, C. Filgueira, J. Grünberg, R. Guarga, T. Kunin, L. A. Lacalle, J. Lasida, F. Lema, A. Mercader, A. Nieto, R. Opertti, M. Pasturino, M. Santiago, L. Seregni, J. C. Tedesco, y otros
 
El presente volumen incluye los materiales presentados en el seminario sobre Educación para la sociedad del conocimiento que tuvo lugar en Montevideo el 20.11.2001. La obra se centra en diversos ejes: la posición del Poder Ejecutivo en el tema; la caracterización de la sociedad del conocimiento y de la educación conducente a ella; la situación socio-educativa de nuestro país al comienzo del nuevo siglo; los retos y desafíos que esa situación impone y la necesaria reformulación del sistema; la opinión de los actores y educadores; la necesaria vinculación entre educación, investigación y tecnología en la producción y, finalmente, la opinión de calificados integrantes de las fuerzas políticas de nuestro país. El Proyecto Agenda Uruguay, propuesto e implementado por el Centro de Estudios Estratégicos 1815 (CEE 1815), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Investigación e Información para la Paz, enlace regional de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas (CIIIP-UPAZ), constituye un programa para la construcción de consensos en políticas públicas.
fecha publicación: 3/2002 * ISBN: 9974-32-284-7 * precio: $ 250