Imaginarios y Consumo Cultural
Primer Informe nacional sobre consumo y comportamiento cultural Uruguay 2002
Hugo Achugar, Sandra Rapetti, Susana Dominzain, Rosario Radakovich
 
Los datos están. Los datos, es cosa sabida, no son la realidad sino indicios para poder leer una cierta construcción de la realidad. En esta oportunidad, se trata de una encuesta –la primera, dadas sus características, que se realiza en Uruguay– sobre el consumo y el comportamiento cultural de los uruguayos de 16 años y más realizada entre la última semana de julio y el transcurso del mes de agosto del año 2002. Por primera vez se recaba información, de manera científica, que permite conocer qué tipo de gustos y hábitos culturales tenemos los uruguayos y saber qué pensamos de nosotros mismos. La investigación está dirigda –además de a los actores de la cultura y el ámbito académico– a quienes deben diseñar políticas culturales, a empresarios de industrias culturales, publicistas, comunicadores de medios de prensa, educadores y a todo aquel interesado en conocernos mejor y en mejorar nuestro futuro. Este Primer Informe se publica conjuntamente con Relevamiento de Infraestructura Cultural, ambos fueron realizado por un equipo de investigadores dirigido por Hugo Achugar en el Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y seguramente se convertirán en un material ineludible para todos aquellos involucrados en la actividad cultural y en la toma de decisiones políticas.
fecha publicación: 9/2003 * ISBN: 9974-32-328-2 * precio: descarga gratis en libros y textos on line